Guayaquil

El Municipio de Guayaquil paralizó la construcción de edificios en Los Ceibos

Esta acción llega después de la campaña que emprendieron moradores de este sector en contra de la obra

Sello con el que el Municipio da orden de paralizar la obra.
Sello con el que el Municipio da orden de paralizar la obra.CORTESÍA

Tras la campaña emprendida por residentes de Los Ceibos con la que buscaban frenar la construcción de dos torres en la avenida Segunda y calle 15 A/NO, EXPRESO conoció que el Municipio de Guayaquil notificó la orden de paralizar la obra debido a que la constructora no mostró el registro de construcción. “Es obligación de ellos tener pegados los registros de construcción en la pared, así como sucede con las tasas de habilitación, por eso se procedió a la paralización”, explicó Christian Ponce, director de Control de Edificaciones.

Sin embargo,la abogada Jamilet Camacho, representante de la constructora, espera que en los próximos días se les permita continuar con la obra. “Vamos a presentar nuestro escrito de comparecencia el día lunes a primera hora y haremos todas las gestiones necesarias para que procedan a emitir la providencia de “levantamiento de sellos de clausura”, respondió ante las interrogantes de este Diario.

Los Ceibos, protesta por obras

Los Ceibos emprende una campaña en rechazo a la construcción de dos edificios

Leer más

Según explican, luego de haber cumplido con todos los requerimientos técnicos necesarios y todos los permisos y aprobaciones previas que se requieren dentro del procedimiento de aprobación de una edificación, mediante registro de construcción No. 2022-934, emitido el 21 de marzo de 2022, se aprobó la ejecución del proyecto residencial “San Pio de Pietrelcina”, sobre el predio No. 037-0036-005, que consiste en un edificio de 9 pisos, compuesto por 33 unidades de vivienda (departamentos) con sus respectivos parqueos.

El pasado 26 de agosto la zona amaneció con varios letreros con los que hacían un llamado a la alcadesa Cynthia Viteri a actuar al respecto. Según Javier Rosero, presidente del Comité Los Ceibos, fueron colocados en las casas, frente al sitio donde se levanta la obra, como parte de las medidas que han adoptado tras el inicio de la construcción, la que consideran generará un colapso de su sistema de alcantarillado, de aguas lluvias, de parqueo y más tráfico vehicular.