alborada
Una de las calles de la ciudadela Alborada que requiere reconstrucción.Expreso

El Municipio de Guayaquil licita obras que se realizarán en la Alborada

Parte del trabajo será reconstruir peatonales y vías por un monto de 400.000 dólares

En el Portal de Compras Públicas, el Municipio de Guayaquil licita la reconstrucción de vías y peatonales en la ciudadela Alborada de las etapas VII y X.

ENTORNO

Vecinos de Las Orquídeas se cansan de esperar soluciones

Leer más

Varias camineras de pavimento y adoquines están en mal estado, en la etapa VII; mientras que en la X etapa, la calle Sucua no cuenta con la debida pendiente en la cuneta para la evacuación de las aguas  lluvias en la época invernal, por tal motivo se vuelve imperante la intervención en estas áreas. 

El Municipio de Guayaquil invertirá alrededor de 400.000 dólares, para pavimentar 2.225 metros cuadrados de vía, 1.000 metros de aceras y 670 metros de bordillos. En esta zona se restituirán los sumideros actuales por sumideros dobles que descargarán hacia los sistemas existentes. 

De igual forma se reconstruirán 2.400 metros cuadrados de peatonales a las que se colocarán adoquines de colores, para lo cual se procederá a la excavación y colocación de material importado, base de agregados estabilizados, para, finalmente, la colocación del adoquín. 

OPERATIVO

Guayaquil: 14 locales comerciales han sido clausurados en las últimas horas

Leer más

El drenaje de las aguas lluvias será superficial, por medio de canaletas. En estas peatonales se realizará limpieza y mantenimiento de los sumideros y cámaras existentes. 

Para mejorar la seguridad de la zona, uno de los reclamos de la ciudadanía (no solo de este vecindario, sino de toda la ciudad),  se instalarán luminarias con tecnología LED. Andrés Burbano, director de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, señaló que estas y otras obras, en diferentes barrios y ciudadelas de la urbe, tienen como objetivo “brindar a los moradores de la zona, vías y calles con una movilización segura; vamos a reconstruir la vía y las peatonales, aceras y bordillos; así evitaremos riesgos de accidentes “, concluyó.