elmorro2
Brigadas. Uno de los sectores de El Morro que fueron inspeccionados.Cortesía

En inspección 358 solares de El Morro

Las acciones se ejecutan antes de la regularización de predios para su escritura. El Municipio analiza riesgos de inundaciones

Un total de 358 solares de la parroquia rural El Morro han sido inspeccionados por técnicos de la Dirección de Riesgos del Municipio de Guayaquil.

En respuesta a este Diario, Allan Hacay, director de Gestión de Riesgo municipal, explicó que la acción se ejecutó como parte del proceso de regularización de predios que aún no cuentan con escrituras. Por ello, actualmente se están desarrollando los informes respectivos.

WhatsApp Image 2021-06-14 at 12.58.34 (1)

Se retiraron 325 kilogramos de basura en reserva ecológica en El Morro

Leer más

Las inspecciones masivas se despliegan, además, con la finalidad de verificar riesgos que afecten a la ciudadanía, señaló el Municipio en su cuenta de Twitter el pasado 18 de octubre. Entre esos riesgos, se han presentado principalmente afectaciones de canales de aguas lluvias y tuberías de acueductos, precisó Hacay.

Es el presidente de la Cooperativa Manglares Porteños, de Puerto El Morro (Guayaquil), con experiencia en la siembra de manglares desde la época del Programa de Manejo de Recursos Pesqueros (PMRC). Se dedica a la captura de cangrejos y conchas en la zona.

Victor Morocho: “El Morro ya siente los danos causados por el puerto”

Leer más

Según el funcionario, se están ejecutando primero las inspecciones, luego de lo cual se emitirán informes técnicos con las conclusiones y recomendaciones del caso. “Como antecedente, cabe recalcar que el Municipio de Guayaquil coordina de manera permanente con la concesionaria Interagua y Emapag-EP para determinar el riesgo de inundaciones, que por lo general están relacionadas con el irrespeto a servidumbres de canales para drenaje pluvial”, manifestó Hacay.

Habitantes de la parroquia esperan que pronto se atiendan esas necesidades, como el alcantarillado y el desfogue de aguas lluvias, que hacen falta en algunos sectores para evitar inundaciones en la próxima temporada invernal.