El Municipio busca a jóvenes para que creen soluciones para Guayaquil

Este viernes se lanzó el programa ‘Ideando Gye’. La iniciativa apunta a generar soluciones tecnológicas junto a estudiantes universitarios.

20 sep 2019 / 11:10

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Epico) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) lanzaron el programa ‘Ideando Gye’, que busca generar ideas tecnológicas novedosas, a través de estudiantes universitarios de los diferentes centros educativos superiores del cantón.

Existen tres categorías para participar:

1. Un proyecto que permitan diseñar una solución de bajo costo (basada en crowdsourching) que permita censar datos de viviendas, empresas, comercio, infraestructura pública y espacio público.

2. Un proyecto que genere respuestas sobre cómo se puede empoderar a la ciudadanía sobre el espacio público, a través del diseño de nuevos espacios urbanos que incluyan materiales resistentes y de fácil mantenimiento.

3. Un proyecto que permita realizar un ‘mapeo’ de los pequeños negocios para que estos puedan participar activamente en una plataforma digital donde compartan información que genere crecimiento mutuo.

La convocatoria está disponible, a partir de este 20 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de noviembre próximo, en la siguiente página web: www.i3lab.org/ideandogye.

Quienes deseen participar, además, tendrán que cumplir con requisitos como: tener un equipo mínimo de 3 y máximo 5 estudiantes universitarios activos; los equipos tendrán que ser multidisciplinarios, es decir, de uno o más deben ser de distintas carreras; deben tener un profesor universitario como guía; debe ser alumnos de grado: universidades, institutos y escuelas politécnicas.

El equipo ganador recibirá un viaje con todos los gastos pagados a ‘Ruta N’ (centro de Innovación y Negocios de Medellín, Colombia). Mientras tanto, el segundo y tercer lugar recibirá un programa completo de memoria y un equipo fotográfico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA