Moradores del Porton d(33082045)
Ese es el estado en el que permanecen las calles de Lomas de Urdesa.Alex Lima

Municipio: “La emergencia cambió la fecha para regenerar la calle principal de Lomas de Urdesa”

Cuándo iniciarán las labores lo definirán en una reunión con el Comité

Luego de que EXPRESO publicara una serie de reportajes sobre la realidad que enfrentan los residentes de la ciudadela Lomas de Urdesa, respecto al estado de sus vías, aceras y espacios públicos; Andrés Burbano, director municipal de Obras Públicas, aseguró que el Cabildo sí tiene previsto un proyecto de regeneración en el lugar.

Imagen 000A1515

Guayaquil: La regeneración urbana no sube a Lomas de Urdesa

Leer más

“Existe un proyecto de regeneración de la calle principal (Olmos) que estaba previsto ejecutarse el año anterior, pero debido a la emergencia sanitaria se cambió la fecha para meses posteriores”, explicó en comunicado, en el que detalló que los trabajos que se prevén incluyen la regeneración de aceras, bordillos, soterramiento de cables, colocación de mobiliario urbano desde el ingreso a Portón de Lomas hasta las canchas en la parte alta.

Todas estas gestiones que el Comité Pro Mejoras del vecindario y sus habitantes han venido solicitando.

REUNION

Vecinos de Lomas de Urdesa llevan sus pedidos a la Policía

Leer más

A decir de Burbano, en el 2020 se reasfaltó ya la calle principal y ahora, junto a la Fundación Siglo XXI, las direcciones de Deportes y Áreas Verdes, se cubrirá el resto de requerimientos. Sobre cuándo iniciarán las labores, se definirá en una próxima reunión que tendrán con los miembros del Comité, según ha anticipado.

“Ojalá que las gestiones se cumplan, ojalá que se llegue a algo. Nos urge que, así sea de a poco, el vecindario empiece a transformarse: a tener orden, a destacar como lo hacía antes”, dijo al respecto la residente Eliana Carpio.