Tala de árboles
El Municipio realizó un expediente administrativo por la tala de árboles en la Universidad de Guayaquil.cortesía

Municipio elabora borrador de ordenanza que proteja la arborización urbana

El Cabildo no informa sobre las sanciones que se impondrán a quienes ejecuten la tala de árboles de manera antitécnica

Personal técnico de diferentes entidades municipales trabaja de manera conjunta con la Consultoría Tecnigral, en la elaboración del primer borrador de la ordenanza que proteja la arborización urbana.

Tala de árboles

Un informe achaca la tala de árboles a decano de la Estatal

Leer más

El anuncio llega una semana después de la tala indiscriminada de árboles en los alrededores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil y del pedido constante que hicieran grupos de ambientalistas, sobre la necesidad de proteger los árboles de la ciudad a través de una normativa.

Sin embargo, el Cabildo no indica qué sanciones contemplará este documento para quienes incurran en esta acción que es cuestionada por la comunidad en general.

Personal técnico de las dependencias municipales de Áreas Verdes, Ambiente, Justicia y Vigilancia, Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y control Minero; y, Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Guayaquil trabajan en la elaboración del documento, que tendrá como función establecer normas y sanciones respetando los lineamientos del código orgánico del Ambiente, dispuesto por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente.

Así lucen los árboles de la Facultad de Arquitectura hoy.

Municipio interpone acciones legales por tala de árboles en la 'Estatal'

Leer más

A través de un comunicado de prensa, la entidad señala que la mencionada ordenanza es parte del ‘Plan de manejo de Áreas Verdes y Árboles Urbanos de Guayaquil’ que se gestiona junto con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la Agencia Francesa de Desarrollo (ADF) y el Fondo de Inversión de América Latina y la Unión Europea (EU-LAIF).

El objetivo de esta normativa es crear una ciudad ecoamigable, que cuente no solo con tener más árboles en la zona urbana sino la protección del medio ambiente y su influencia en el control de contaminación, que permita mitigar el cambio climático y aporte cultural en la plantación de árboles nativos en las zonas urbanas, que beneficiará a la población guayaquileña.