valla publicitaria
Control. Una de las vallas que el Cabildo clausuró y retiró.Cortesía

El Municipio desmontó tres vallas en el norte de la urbe

La acción fue porque irrespetaron las ordenanzas del Cabildo

Durante todo el año se vienen haciendo controles a las vallas publicitarias, luego de que los habitantes se quejaron de que algunas obstaculizan la movilidad y hasta interrumpen el sueño de los vecinos, tal como se ha publicado en varios artículos de Diario EXPRESO.

07072021 ZONAS QUE NO (33470971)

“La alcaldesa debe recorrer las calles en silla de ruedas para sentir el problema”

Leer más

Continuando con estos operativos, el pasado sábado 12 de noviembre las direcciones municipales de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial y de Justicia y Vigilancia desmontaron dos vallas publicitarias en la avenida Juan Tanca Marengo, por no tener permisos de ocupación de la vía pública y no respetar las ordenanzas municipales. Y la tercera fue retirada la madrugada de este domingo 13 de noviembre, en la avenida principal de la ciudadela Bellavista.

Durante un control previo, en las vallas se colocaron sellos de clausura, luego se desmontó la primera y pasadas las 17:00 del sábado último se inició el retiro de la segunda valla, informó el jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila.

Sobre la valla desmontada en la ciudadela Bellavista, el Municipio mediante un comunicado explico que esta se encontraba dentro de un taller en un predio privado, que fue clausurado previamente. Sin embargo, el propietario del inmueble autorizó que el personal municipal ingrese y retire la estructura publicitaria que incumplía con la ordenanza municipal de rótulos publicitarios. Por ello el sello de clausurado fue retirado del establecimiento.

Pero los operativos van a seguir. “Continuamos con el retiro de estructuras que no tienen permisos. Vamos a seguir con esta contingencia hasta que no quede ninguna. Nos encontramos recuperando los espacios públicos, haciendo cumplir las ordenanzas municipales y generando una planificación ordenada”, indicó Verónica Landín, directora de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot).

El jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia agregó que con la Dupot seguirán realizando el desmontaje de las vallas publicitarias colocadas sin ninguna autorización.