Balandra clausurado
El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, procede a colocar los sellos de clausura en la puerta del colegio Balandra.Cortesía

El Municipio de Guayaquil clausuró el colegio Balandra Cruz del Sur

El plantel no respetó las disposiciones del COE Cantonal. Estudiantes se encontraban dentro de las instalaciones educativa

Este jueves 7 de febrero, el Municipio de Guayaquil clausuró la Unidad Educativa Balandra Cruz del Sur, sección primaria, ubicada en la ciudadela Los Ceibos, en el norte de la ciudad, debido a que en las instalaciones se encontraba una veintena de niños que habían asistido para desarrollar una actividad de culminación del año lectivo.

privadas de libertad

Privadas de la libertad se gradúan como Tecnólogas Superiores en Marketing

Leer más

Los niños tuvieron que abandonar el plantel, así como maestros, padres de familia y personal administrativo que se encontraban en el lugar, contraviniendo disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha advertido que ningún plantel educativo puede tener clases presenciales, ya que estas se desarrollan desde casa para evitar más contagios debido a la pandemia por la COVID-19.

Colegio Balandra
Los niños habían asistido con sus padres para la entrega de diplomas.Cortesía

Personal de Justicia y Vigilancia del Cabildo, procedió a colocar los sellos de clausura en el establecimiento educativa, lo que le impedirá volver a laborar mientras dure la sanción.

Maleza

Mingas de mantenimiento en escuelas y colegios une a la comunidad educativa

Leer más

Directivos del Balandra Cruz del Sur rechazaron la medida municipal, al señalar que efectivamente los niños acudieron al plantel, pero no para escuchar clases, sino para participar en la entrega de diplomas de culminación del ciclo escolar.

Lo hicieron respetando las normas de bioseguridad y el distanciamiento físico y con el visto bueno de los padres de familia que acompañaron a los menores en esta actividad.

Según dijeron, los estudiantes solo cantarían una canción de despedida, recibirían el documento de pase de año e inmediatamente se tenían que retirar.

Mientras, la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, informó, a través de un comunicado de prensa, que las clases en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales se mantienen bajo la modalidad ‘Aprendemos Juntos en Casa’ acatando las disposiciones de las autoridades competentes.

Recordó que el COE Nacional, en Resolución del 14 de enero de 2021, dispuso a las autoridades de las unidades educativas y docentes a nivel nacional no retornar a los establecimientos educativos hasta el 9 de febrero de este año; así también, suspendió los planes piloto de las instituciones educativas de la fase ‘Juntos Aprendemos y nos Cuidamos’, hasta una nueva evaluación de la situación sanitaria a nivel nacional.

Colegio Santo Domingo de Guzmán

El Santo Domingo de Guzmán se convierte en colegio mixto

Leer más

“Esta Cartera de Estado garantiza el derecho a la educación de nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos del país e insta a las instituciones educativas a dar fiel cumplimiento a lo dispuesto por los entes pertinentes”, menciona el comunicado.