CLAUSURAJUSTICIAYVIGILANCIA2
Una foto referencial de las clausuras que realiza el Municipio de Guayaquil.Cortesía

El Municipio clausuró 100 locales por uso indebido de vía pública

Los operativos se realizaron el 7, 8 y 12 de octubre en diferentes sectores de Guayaquil

El uso indebido de la vía pública es uno de los problemas que tiene Guayaquil. Los ciudadanos se quejan de que las aceras se ocupan para limpiar carros, lo que obliga al peatón a caminar en la vía; debido a que las aceras están llenas de mangueras, baldes y aspiradoras. Pese a los controles la problemática no se ha solucionado y en diferentes partes de la ciudad se ven a las personas que se han adueñado de las calles para lavar carros.

Policías intentan controlar a libadores de la vía pública, cerco del Parque Centenario.

Todo sobre la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública

Leer más

El problema requiere de un estudio, para que estas personas no se queden sin su medio de trabajo. Mientras tanto el Municipio intenta poner a la ciudad en orden realizando controles. El miércoles 7 de octubre se realizó un operativo en las calles Pío Montúfar, Pedro Pablo Gómez, Alcedo, Ayacucho, Colón y Pedro Moncayo, vías que están cercanas al hospital Bicentenario, la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor. En esta zona se clausuraron 53 locales, entre ellos de venta de perchas, talleres de soldadura, puertas enrollables, cocinas industriales y otros.

Así mismo, por ocupación indebida del espacio público en el carril exclusivo de la Metrovía, a la altura de las calles Pedro Moncayo, Colón, Alcedo y Pedro Pablo Gómez, el Municipio puso el sello de clausura en 27 establecimientos abiertos, entre ellos, ferreterías, de venta de cocinas, de artículos varios de cocina y talleres de cocina.

El lunes 12 de octubre, el personal municipal cerró a otros 20 locales ubicados en las calles Sucre, desde 6 de Marzo hasta Pedro Moncayo, sitios en los que se expendían prendas de vestir, artículos deportivos, disfraces y confiterías.

COLEGIO CLAUSURADOS

El ocio de Guayaquil sigue bajo vigilancia

Leer más

Los infractores deberán acercarse hasta la Comisaría Cuarta Municipal, ubicada en el pasaje Arosemena, para conocer el monto de la multa a cancelar.

La acción fue dispuesta por la Comisaría Cuarta Municipal durante tres operativos emprendidos por miembros de la Dirección de Justicia y Vigilancia, los días miércoles 7, jueves 8 y lunes 12 de octubre, de acuerdo a lo que determina las leyes y ordenanzas vigentes, en la que se establece el pago de una multa de hasta 400 dólares.