Guayaquil

El Municipio clausura siete bodegas clandestinas en la Bahía

En tanto que cuatro locales fueron notificados. La autoridad promete intensificar controles en la zona comercial

OPERATIVO EN LA BAHIA  5
Hecho. La clausura se dio este jueves 15 de julio de 2021.Cortesía

Una inspección ejecutada en la popular zona comercial de la Bahía, en el centro de Guayaquil, dejó como resultado a siete bodegas clandestinas clausuradas y cuatro recibieron notificaciones

Así lo dio a conocer el Municipio quien, en conjunto con la Comisaría, realizó estas acciones este jueves 15 de julio. El trabajo se efectuó en las zonas donde algunos locales contaban con tasas de habilitación, pero no funcionaban bajo esa figura. 

En la zona, identificada como el sector 4 de la Bahía, atienden al menos 600 locales que son motivo de seguimiento y notificaciones, una realidad que también fue registrada por Diario EXPRESO en anteriores reportajes.

Bahia clausuras

La ruta de las bodegas ilegales está marcada solo en la bahía

Leer más

"Estas actividades significan un riesgo para la ciudadanía y el sector, debido a la gran cantidad de mercadería almacenada en espacios pequeños", advirtió el Cabildo. 

OPERATIVO EN LA BAHIA  16
Operativo. Los controles se enfocarán en la zona comercial.Cortesía

La autoridad prometió que se intensificarán los controles para detectar las anomalías, sobre todo el almacenamiento excesivo y prohibido en ciertas áreas de los establecimientos. En estas acciones participan las direcciones de Justicia y Vigilancia y de Aseo Cantonal del Municipio, además del Cuerpo de Bomberos.