El Municipio inicia el recorrido de cierre de canteras

Los lugares clausurados no se acogieron al acta de compromiso propuesta por el Cabildo y los moradores cercanos a la zona.

06 jun 2019 / 18:13

Este 6 de junio, a partir de las 17:00, un equipo del Municipio de Guayaquil integrado por la Dirección de Ambiente, Justicia y Vigilancia y la Policía Metropolitana, clausuró a 9 canteras ubicadas en vía a la costa, las cuales no se acogieron a un acta de compromiso propuesta por el Cabildo y los representantes de las urbanizaciones de vía a la costa.

En la lista figuran las canteras Cam-ver, Lorena 3, Lorena 4, Propiesa, 2020, 5 hermanos, Mopau, Congaguil y Evadriana 6.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, explicó que estas tendrán 8 días para firmar dicha acta, que insta a las canteras a mitigar el ruido de las explosiones, mojar continuamente el suelo para evitar el polvo, volquetas con lonas, entre otras disposiciones.

“Se acabó el cuento y se acabó el peloteo. Aquí, con licencia o sin licencia, con registro o sin registro. Todo cumplen con la regulación de medioambiente: ruido, polvo, detonación, volquetas sin lona, riego permanente para evitar que se levante el polvo. Eso sí es nuestra competencia y eso sí lo vamos a vigilar permanentemente”, aseguró Narváez.

En Cam-Ver, cuatro piedras gigantes ubicadas a mitad de la vía de entrada buscaron interrumpir el paso de los funcionarios. Sin embargo, a pie entraron, y la cinta roja les fue impuesta.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA