Guayaquil

Municipio calla sobre existencia de un estudio de impacto ambiental

Caso estación de transferencia de desechos: Dice, en cambio, que el proyecto está en suspensión por ahora.

BOTADERO DE BASURA (32818027)
El terreno donde se planifica edificar una estación de transferencia de desechos, en el kilómetro 8 de la vía a la costa.CHRISTIAN VASCONEZ

¿Existe un estudio ambiental sobre la obra de la terminal de transferencia de desechos? ¿Por qué no ha sido socializado con los vecinos? ¿Cuáles son los argumentos del Cabildo para que esa información aún no sea pública?, fueron las preguntas que EXPRESO hizo al Municipio y que no fueron contestadas.

Terreno. El sector de una de las áreas involucradas en el proyecto de la estación de transferencia de desechos.

El caso de la estación de desechos de vía a la costa llega a la justicia

Leer más

En cambio, el director de Aseo, Gustavo Zúñiga, que explicó que esta administración ha escuchado con atención las opiniones de los ciudadanos y debido a ello, el proyecto se encuentra en suspensión, hasta que todas las dudas de los moradores sean despejadas.

Al mismo tiempo, señala que desde el Municipio se realiza una exhaustiva revisión y que cuando esto concluya se informará a las partes involucradas y ciudadanía en general.

ContextoLa estación de transferencia de desechos fue una obra propuesta y archivada en la administración de Jaime Nebot. Cynthia Viteri la retomó el año pasado, pero no ha  habido socialización de la misma.