WhatsApp Image 2021-03-21 at 11.02.06
Suceso. El hecho se produjo el sábado 20 de marzo.Cortesía

Guayaquil: muere un ciclista tras ser atropellado en Puerto Hondo

Hernán Sánchez Sotomayor fue impactado por un auto en el kilómetro 17 de vía a la costa. El conductor huyó.

Otro ciclista caído en Guayaquil. Pasadas las 07:00 del sábado 20 de marzo un hombre de 67 años de edad fue atropellado por un automóvil cuando se movilizaba desde una bicicleta en el kilómetro 17 de la vía a la costa, en el sector de Puerto Hondo, ubicado al oeste de la ciudad.

Protesta de Masa Crítica

Caso Santiago Jaramillo: Dictan orden de prisión preventiva al sospechoso

Leer más

Así lo dio a conocer la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), al detallar que el ciclista, de nombres Hernán Sánchez Sotomayor, fue impactado por un auto de color negro de placas GSH-9682, cuyo conductor huyó del sitio. 

WhatsApp Image 2021-03-21 at 11.02.05
Suceso. Así quedó el vehículo que impactó al ciclista.Cortesía

Luego de conocer este suceso, el colectivo Masa Crítica Guayaquil se pronunció en su portal haciendo un nuevo llamado a las autoridades. "Necesitamos infraestructura que proteja a peatonas/es y ciclistas, que deje de priorizar la velocidad. Solo así conseguiremos que se reduzcan los asesinatos viales", señaló la organización.

Accidente

Un carro del Municipio de Guayaquil atropelló a un ciclista

Leer más

Pero este no es el único suceso en que un biciusuario muere atropellado en la ciudad. Cabe citar los casos de Santiago Jaramillo, ocurrido el 17 de agosto de 2020 en el ingreso a Isla Mocolí; y Nery Izquierdo Ramírez, acontecido el 14 de mayo en la avenida Narcisa de Jesús.