ciclovia Puerto Azul
Situación. Los moradores esperan que estos trabajos continúen.Cortesía

El MTOP dice que se realiza mantenimiento rutinario en la ciclorruta de la vía a la costa

EXPRESO evidenció la maleza y tierra en varios tramos. Las tareas ya se ejecutan. El plazo es de cuatro meses

Luego de que EXPRESO publicara una nota en la que evidenció maleza y tierra en distintos tramos de la ciclorruta de la vía a la costa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) respondió diciendo que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento rutinario en la zona y que el plazo es de cuatro meses.

La entidad aseveró a este rotativo que tres asociaciones de conservación vial ejecutan estas labores, que comprenden los tramos Puerto Azul-peaje de Chongón, peaje de Chongón-Cristal y Cristal-Progreso, en una longitud total de 58,5 kilómetros.

“Los trabajos consisten en limpieza y recolección de maleza, limpieza de cunetas y alcantarillas y barrido de esta infraestructura y de espaldones”, precisó el MTOP

Agregó que estas tareas se ejecutan dos veces al año contratando a las Asociaciones de Conservación Vial mediante catálogo electrónico (Sercop) y de forma regular por administración directa con equipos y personal de la institución.

TACHOS

Los vecinos de la vía a la costa también salen al frente para adecentar la ciclovía

Leer más

Los moradores también se han sumado a mantener adecentada la ciclorruta, como ha sido el caso de la Federación de Urbanizaciones de Vía a la Costa, cuya directiva colocó basureros y realizó mingas en los frentes de sus ciudadelas. 

La ciclovía se encuentra en buen estado, luego de que el MTOP a través de la Dirección Distrital del Guayas realizó la intervención integral de la ciclovía en el 2019, en la que se colocó una capa de micro pavimento para reforzar la estructura de la carpeta asfáltica de la ciclovía en mención.

MTOP