Motococicletas invaden las aceras de un centro educativo

Los estudiantes alegan que dejan allí sus vehículos porque no cuentan con espacios para estacionar.

15 may 2019 / 21:15

Decenas de motocicletas estacionadas en el exterior del Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar, entre la calle 11 y la avenida de las Américas, obstaculizan el paso de los transeúntes por este sector del norte de Guayaquil.

Los alumnos alegan que al no disponer de parqueaderos en el interior del plantel, se arriesgan a dejar sus livianos vehículos en la vereda. Se trata de una problemática que publicó EXPRESO, meses atrás, sobre la falta parqueo para los universitarios.

Además, las motocicletas también interfieren en el acceso a un puente peatonal que se encuentra a la altura del centro educativo.

En los días de clases, desde las 18:00 hasta las 22:00, las motos se concentran con mayor intensidad en el sector. Un profesor del Simón Bolívar , que prefirió no identificarse, señaló que en ese lapso llegan los estudiantes del horario nocturno. “Es un 70 % de los estudiantes. En total son 1.700 aproximadamente”, subrayó.

“Los estudiantes porque no tienen espacios donde estacionar las motos. Les toca dejarlos aquí, no queda de otra”, justifica Carolina Pérez, una peatona que se resignó a avanzar por la acera esquivando esos vehículos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA