Protesta urbanización
Los moradores de la urbanización realizaron un plantón pacífico.cortesía

Moradores de Victoria Club exigen la entrega de sus títulos de propiedad

El Municipio emprenderá acciones administrativas y judiciales por el incumplimiento de la constructora

Más de 100 moradores de la Urbanización Victoria Club, del conjunto habitacional Mucho Lote 2, auspiciado por el Municipio de Guayaquil, realizaron un plantón pacífico, este viernes 4 de septiembre, para exigir la entrega de sus títulos de propiedad por parte de la constructora Daldry.

CLAUSURA CANTERA 1 (7)

Una cantera es clausurada por realizar extracciones fuera de los límites de su concesión

Leer más

Carlos Martillo, uno de los perjudicados, señaló que, pese a que hace seis años pagaron sus viviendas de contado, todavía no se les entrega el documento de propiedad. Adicional a esto, las casas no están registradas en el Municipio.

El plantón se desarrolló en los exteriores de la urbanización, paralela a la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad. Allí permanecieron durante dos horas, para luego dirigirse a la Municipalidad, en el centro de la urbe.

Los manifestantes mantuvieron una reunión con varios directores departamentales del Cabildo, quienes se comprometieron a gestionar la entrega de los títulos de propiedad a los dueños de las viviendas.

industrias

Vía a la costa exige más control para evitar el polvo y mal olor en el entorno

Leer más

Más tarde el Municipio, a través de un comunicado, anunció que emprenderá las acciones administrativas y judiciales que sean pertinentes a fin de que, a la brevedad, se cumpla con la instrumentación de dichos contratos de venta. “No hay excusa para que la constructora Daldry haya tardado y mantenga, hasta la fecha, el incumplimiento”, manifiesta.

Asimismo anticipó, que “en virtud del justo reclamo planteado por los ciudadanos, la constructora Daldry no participará en el futuro en ningún programa habitacional auspiciado por el Municipio”.

“Colaboraremos con lo que sea necesario para lograr dicha titularización en beneficio de la ciudadanía afectada, proceso que no depende ni es responsabilidad de la municipalidad”, manifiesta el comunicado.