agentes voluntarios cte
Los agentes voluntarios de Montañita que ahora controlarán el tránsito en el lugar.Joffre Lino

Montañita ya tiene sus propios agentes de tránsito

La ceremonia de graduación de los nuevos uniformados se realizó al aire libre, en la cancha de la comuna

Thalía Rosales, una joven comunera de Montañita en la provincia de Santa Elena, emocionada recibió la tarde del pasado jueves, su designación como agente voluntaria de seguridad vial para laborar en las calles de su población.  

ahogado

Doce horas en busca del cuerpo de Óliver en el mar

Leer más

Durante tres meses, Rosales junto a un grupo de 48 personas participaron de la formación para convertirse en los uniformador que, de forma directa, darán apoyo a los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.  Estas 49 personas, desde ayer, rigen como voluntarios en el control de vehículos en las vías del sector norte peninsular.

 De estos elementos entre hombres y mujeres, 35 son la comuna Montañita y el resto, de poblaciones aledañas.

Luego de este primer logro, la joven aspira -a futuro- vestir el uniforme de la CTE como una de sus integrantes. Ese, según afirmaron a EXPRESO, también es el anhelo de la mayoría de sus compañeros; que para alcanzar este cargo tuvieron que superar una serie de puebas físicas que se cumplieron en las playas del balneario. Además, recibieron capacitaciones en primeros auxilios, rescate en accidentes de tránsito y relaciones humanas.

agentes voluntarios cte
Tras la incorporación, ayer, el grupo salió a la calle a laborar.Joffre Lino
Artesanos La Libertad

Los reclamos de los artesanos de La Libertad hicieron efecto en el Cabildo

Leer más

Antes de la ceremonia de incorporación, los agentes voluntarios efectuaron sus prácticas de control y concienciación en las carreteras de los cantones La Libertad y Salinas. La prueba de fuego, como la denominan, la llevaron a cabo en noviembre durante el feriado. 

Grace Borbor, presidente del cabildo comunal de Montañita señaló que este aporte de agentes voluntarios en las vías le viene muy bien al balneario, sobre porque en los últimos años, por la cantidad de turistas que visitaban el lugar,  resultaba difícil controlar el tránsito.

“Al tener agentes de la comunidad, será más fácil ordenar el paso de los vehículos, las áreas de parqueo, y ya no veremos acumulados los autos únicamente en el centro", señaló la dirigente, quien reconoció estar contenta por ser Montañita el primer punto de la provincia que contaba con sus propios vigilantes. 

agentes voluntarios cte
Los jóvenes son el primer grupo de agentes voluntarios de la CTE en la provincia.Joffre Lino
En la UPSE actualmente laboran en teletrabajo

Universitarios pretendían graduarse usando documentación falsa

Leer más

En la ceremonia de incorporación estuvieron presentes las principales autoridades de la CTE. El director ejecutivo, Eduardo Ayala Guzmán, invitó a este primer grupo a sentirse orgullosos de pertenecer a la institución y a ser ejemplo para las demás comunas de esta provincia.

El comandante Armando Freire, también de la institución, felicitó a los nuevos voluntarios que pasan a formar parte de un grupo de más de 300 personas que hacen un voluntariado similar en diferentes ciudades del país.