Guayaquil

Un mirador en medio de un cementerio, la apuesta turística del cantón Durán

La obra recibe críticas por su ubicación. Hay una cruz de 20 metros.

El mirador en el cementerio fue inaugurado en días pasados.
El mirador en el cementerio fue inaugurado en días pasados.Cortesía

Una cruz de 20 metros fue ubicada en el Cementerio General de Durán tras un convenio tripartito entre la Alcaldía de Dalton Narváez, la empresa privada y una organización sin fines de lucro que preside la exalcaldesa y madre del alcalde, Mariana Mendieta.

En la ciudadela Maldonado, el agua llega solo dos horas tres veces a la semana.

En Durán se paga hasta el doble de lo que vale el agua

Leer más

El voluntariado cívico Madera de Ferroviario y la empresa privada Lubrisa S.A. coordinaron la construcción de la obra. La compañía puso parte de la inversión y el voluntariado aportó con donaciones de materiales y mano de obra.

El Municipio, por su parte, donó el área para la construcción, puso a los arquitectos que diagramaron la cruz y personal de obras públicas también estuvo a cargo de la construcción.

La Cruz de la Esperanza Dr. Lauro López Ordóñez tiene un mirador turístico que según el Cabildo permite apreciar de forma panorámica la ciudad, en un corredor metálico con áreas de descanso, al que se accede a través de 282 escalones de hormigón armado con iluminación de luces LED.

Sobre el tema, hay críticas como la del edil Rodolfo Ortega, que señala que no es la mejor ubicación, o como algunos miembros de la Asociación de Soldadores de Durán, que dijeron que los materiales usados no son los mejores.