Guayaquil

Una minga de limpieza para cuidar el Bosque Protector Palo Santo

En la jornada hubo avistamiento de aves y charlas de reciclaje

limpieza urbanor
Niños, jóvenes y adultos se unieron en la tarea de limpieza del Bosque Protector Palo Santo.Cortesía

Con escobas, palas, pinturas y brochas, los vecinos de las ciudadelas Urbanor y Urdesa Norte participaron en una minga comunitaria, que se efectuó en el bosque Sendero Palo Santo.

Unas cuarenta personas, entre niños, jóvenes y adultos, se unieron para recoger los desechos que se aglomeran en las vías de acceso a la arboleda.

bosque palo Santo

La comunidad ejecuta acciones para rescatar al Bosque Protector Palo Santo

Leer más

Esta tarea se realizó con el propósito de preservar esta área natural ubicada en el norte de Guayaquil. Además se busca convertir la zona en un punto turístico-ecológico.

En la jornada, que fue organizada por el grupo Salvemos el planeta, se efectuó el avistamiento de aves urbanas y charlas de reciclaje.

Palo Santo tiene alrededor de cuatro hectáreas y aloja, además de árboles de palo santo, ciruelos, ficus y especies como ardillas y aves.

Las ciudadelas Urbanor, Urdesa Norte, Lomas de Urdesa y la urbanización Portón de las Lomas rodean Palo Santo, razón por la que los residentes lo denominan “el corazón verde de Urdesa”. Los árboles de esta especie llegan a medir hasta 10 metros de altura y crecen en climas secos de Ecuador y Perú.

Limpieza Bosque Palo Santo
La comunidad recibió charlas de cómo proteger el Bosque Palo Santo.Cortesía