Clausuran 14 locales informales en la calle Gómez Rendón

El Municipio reubicará a los comerciantes que no pudieron obtener un nuevo puesto en el nuevo mercado.

08 nov 2019 / 16:11

Agentes de la Policía Metropolitana y personas de la dirección municipal de Aseo y Mercados llegó la mañana del 8 de noviembre, hasta el mercado tipo feria situado en las calles 30 y Gómez Rendón, para clausurar varios locales del sector y retirar a los vendedores de la vía.

▶ Lea: ATM reajusta rutas de buses en la avenida del Periodista

Según información del Municipio, son alrededor de 14 locales que han sido clausurados por desaseo, condicionamientos inadecuados y falta de permiso. Quienes deseen recuperar el permiso de funcionamiento deben acudir a la comisaría séptima municipal para presentar la información legal que les permita reabrir sus locales.

Cerca de 65 comerciantes serán reubicados en Brasil desde la 31 hasta la 32. Quienes estarán en ese sitio serán aquellos que no pudieron obtener un nuevo puesto en el mercado ‘Gómez Rendón’, abierto recientemente, señaló un jefe municipal.

“No se tomó en cuenta a todas las personas que trabajaron aquí, por años. El Municipio nos prometió un mercado para todos, lastimosamente no se fueron todos. Ahora nos quieren rezagar a otro lado, con espacios pequeños, en la calle”, señaló José Miguel Heredia, dirigente de la Asociación de Comerciantes ‘Jaime Roldos Aguilera’, el pasado 6 de noviembre.

Gustavo Zúñiga: “No se permitirá la venta en la calle”.

El director del departamento municipal de Aseo Cantonal y Mercados, Gustavo Zúñiga, explicó que la reubicación de los 66 comerciantes es una solución temporal, hasta que decidan entrar a un mercado de la red municipal.

“El día que ellos decidan ingresar a un mercado, no se permitirá la actividad de expendio de víveres en la calles. Tenemos un mercado que brinda la solución”, dijo.

Al respecto, el funcionario aseguró que existen varios puestos desocupados dentro de la red de mercados que pueden ser parte de la solución de los comerciantes.

El asentamiento de comerciantes en áreas pública, tal como sucede en el mercado de la 30 y Gómez Rendón no es aislada. Existen casos en Martha Roldós, Chongón, Vergeles, Posorja, Puná, a las que —según Zúñiga— se les está buscando una solución. “En el sur hay otras, pero a esas las atenderemos el próximo año”, manifestó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA