Guayaquil

Un menor de edad resultó herido en un hecho violento al norte de Guayaquil

El menor se encontraba en un restaurante y fue impactado por un proyectil durante un intercambio de balas

Balacera en Bastión Popular
En el sitio, agentes policiales encontraron 19 indicios balísticos.Freddy Rodríguez

Un nuevo hecho violento ocurrió en el norte de Guayaquil, la tarde de este miércoles 16 de noviembre de 2022. Según información preliminar, se produjo un ataque armado en la avenida Isidro Ayora, suceso por el cual una persona falleció y otras dos resultaron heridas.

La novedad ocurrió pasadas la 13:00. Dos de las víctimas se encontraban en el interior de un vehículo, mientras que otra, un adolescente, dentro de un asadero de pollos.

taxi

Investigan a un conductor que lanza su taxi a dos contratistas de Interagua

Leer más

El coronel Víctor Molina, jefe policial del distrito Pascuales, refirió que el automotor baleado estaba fuera del restaurante y los atacantes llegaron en otro coche, del cual se bajaron para comenzar los disparos.

"Uno de ellos, el copiloto, tuvo heridas graves y se produjo su fallecimiento. El conductor fue trasladado con heridas a una casa de salud y tiene pronóstico reservado", detalló.

Agregó que el adolescente, de 13 años, como efecto colateral, fue impactado por los proyectiles mientras se encontraba comiendo en el asadero. "Tiene dos impactos de bala en su cuerpo, uno en el abdomen y otro en la cabeza. También está siendo atendido en una casa de salud", precisó.

De acuerdo a la información preliminar recabada por la Policía, las víctimas del automotor serían el dueño del restaurante y un ayudante. Este último es quien murió a consecuencia del hecho violento.

"Realizaban entregas de comida. Al parecer habían regresado de dejar almuerzos en diferentes lugares e iban ya con otra cantidad de almuerzos para entregar en otro lugar", mencionó Molina.

Aunque las causas de este ataque se están investigando, indicó que se trata de un suceso "dirigido".

En el lugar se encontraron 19 indicios balísticos