Estudiantes de Medicina
Los estudiantes de las carreras de la salud deberán plasmar en un examen lo que han aprendido en sus años de formación profesional.Archivo / EXPRESO

Médicos, odontólogos y enfermeras rendirán un examen para poder ejercer

Un total de 9.951 profesionales de la salud medirán sus conocimientos

Desde este viernes 10 de julio el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) aplicará el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) a 9.951 profesionales de la salud de los cuales 1.197 son de Odontología; 3.696 de Enfermería y 5.058 de la carrera de Medicina.

Curso de nivelación

La Universidad de Guayaquil recepta matrículas en línea para el curso de nivelación

Leer más

Por primera vez el examen será en línea debido a la pandemia mundial del COVID-19 y las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades nacionales. El viernes 10 de julio rendirán la prueba los profesionales de Odontología;el 11, los de Enfermería; y el 12, los de Medicina.

Para los participantes que no cuenten con computadora e internet se han establecido que puedan asistir a una universidad que esté cercana a su cantón de residencia.

Cupos universidad

Un total de 107.911 personas tienen un cupo para la universidad

Leer más

Estos centros proveerán de computadores y acceso a internet en un entorno de seguridad apegados a la normativa expedida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), informaron directivos del Caces, quien además señalaron que se ha planificado todo un plan de soporte y seguridad para la aplicación del examen.

Durante el desarrollo del examen se mantendrá un proceso de monitoreo permanente del acceso, uso y seguridad de las herramientas tecnológicas. Además, se brindará el soporte a los postulantes antes, durante y hasta que finalice el proceso en línea, destacaron.

Universidad de Guayaquil

Dirigencia estudiantil de la Universidad de Guayaquil pide pórroga en sus funciones

Leer más

Para la aplicación del examen se han creado 252 aulas virtuales en la plataforma de evaluación para los tres días.

En la provincia del Guayas rendirán el examen 2.723 postulantes.

Quienes no aprueben el examen podrán hacerlo en el siguiente proceso que efectuará el Caces, para lo cual deberán estar atentos a la información de la convocatoria que se pone a disposición de la ciudadanía por los canales oficiales, una vez culminado el proceso actual. Los profesionales convocados pueden inscribirse las veces que requieran hasta aprobarlo.

“El EHEP a más de ser una evaluación que se desarrolla en cumplimiento del mandato de ley, es una responsabilidad que el Estado tiene con la ciudadanía que merece contar con profesionales que cuenten con conocimientos necesarios para cuidar de sus vidas”, destacaron a Diario EXPRESO voceros del Caces, al puntualizar que los resultados de la prueba se convierten en insumos para la toma de decisiones en la búsqueda de la mejora continua de la calidad en el Sistema de Educación Superior y el Sistema Nacional de Salud.