Guayaquil

Médicos del Guayas piden cierre de playas en este feriado de Carnaval

El alto número de contagios y las muertes dentro del gremio son el detonante para este exhorto.

Los médicos del país exhortan a que se suspenda el feriado.
Los médicos del país exhortan a que se suspenda el feriado. 24 FEBRERO del 2020 GERARDO MENOSCAL Agencia (ag-expreso)Archivo

El Colegio de Médicos del Guayas y su Comisión de Salud, ante la indisciplina y desobediencia civil de ciertos sectores ciudadanos durante las fiestas de navidad y fin de año, más las registradas durante las elecciones del domingo 7 de febrero, donde la mayoría de los electores pasó por alto las normas básicas de bioseguridad, pide a las autoridades cerrar las playas el feriado de carnaval.

Gremios de Turismo y Comercio_Guayas

Ni médicos ni gremios de turismo ven claridad en medidas sobre Carnaval

Leer más

Los hechos recientes, asegura el gremio, han provocado un peligroso repunte de la pandemia, que ha saturado las áreas covid en la mayor parte del territorio nacional, con lamentables bajas entre los médicos y personal de salud.

Además, frente a la circulación de una cepa mucho más infectocontagiosa, como es la n501, aseguran que se ha incrementando el numero de fallecidos e infectados.

Solo en Guayaquil hay de 10 a 15 muertos diarios y entre 900 a 1200 casos nuevos por semana.

DatoA nivel nacional, se calculan 10765 casos nuevos por semana, con 122 fallecidos diariamente, lo cual significa un gran repunte si lo comparamos con mes de enero que cerró con 3200 casos.

Estos son los planteamientos del gremio.

  1. Cierre total de las playas y sitios turísticos a nivel nacional en el feriado.
  2. Restricción por placas de la movilidad vehicular, excepto para el transporte público y pesado de carga. Esta disposición, dicen, debería mantenerse todos los fines de semana, por tiempo indefinido.
  3. Prohibición de bailes, ruido y consumo de alcohol a nivel nacional.