Guayaquil

La masiva concurrencia a las estaciones de la Aerovía impide el distanciamiento físico

Los usuarios utilizan este servicio más para turismo que como medio de transporte. La ATM realiza controles

Estación de la Aerovía
En la estación de la Aerovía en Durán se formó una larga columna de usuarios.Cortesía

Decenas de ciudadanos visitan el recientemente inaugurado Sistema de Transportación Aerosuspendido Aerovía, originando largas filas en las afueras de las estaciones y el incumplimiento del distanciamiento físico que se requiere en tiempos de pandemia.

Revisión vehicular

Los centros de revisión vehicular atenderán hasta el 31 de diciembre

Leer más

Muchos ciudadanos indicaron que utilizan este servicio más para turismo que como medio de transporte.

La Autoridad de Tránsito Municipal de (ATM) de Guayaquil anunció que ha reforzado los controles para que la visita de los ciudadanos se desarrolle de manera ordenada y cumpliendo las medidas de bioseguridad: use de mascarilla y que se mantenga el aforo en las cabinas.

Desinfección aerovía
Personal de la ATM realiza los controles de desinfección de los pasajeros de la Aerovía.Cortesía

En un recorrido realizado por las cuatro estaciones que reciben y dejan pasajeros, Vicente Taiano Basante, gerente general de la ATM, constató que la acogida ciudadana para conocer el funcionamiento de la aerovía ha sido alta. No obstante, aseguran, que el trabajo realizado por personal de la institución y el Consorcio Poma-Sofratesa han permitido de la operación de desarrolle de manera controlada.

5fe24a46c2e59 (1)

Desanimados tras la inauguración de la Aerovía

Leer más

“Estamos intensificando los controles para poder guardar el distanciamiento. Al interior de la cabina está controlado y se movilizan cinco personas en cada una; estamos disponiendo de más efectivos en las paradas Plaza Centenario y 4 Mosqueteros que son las que más visitantes están recibiendo”, detalló Taiano.

Hasta final de año, se dispondrá de personal uniformado y de socialización para orientar a la ciudadanía en el uso de esta nueva modalidad de transportación pública.

Sobre la forma de acceso, señaló que para los usuarios permanentes del servicio se mantendrá la tarjeta recargable; mientras que en momentos de alta demanda se podrá a disposición tiques que podrán ser adquiridos en los torniquetes, para poder subir a las cabinas.

aerovia

La Aerovía es más novedosa que útil para los de Durán

Leer más

El costo del pasaje de la Aerovía es de 0,70 centavos de dólar. El sistema recorre cinco estaciones para conectar los cantones Guayaquil con Durán y viceversa.

Las estaciones son: Plaza Centenario, Julián Coronel, Técnica o Motriz (no recibe ni deja pasajeros), 4 Mosqueteros y Abel Gilbert (en el cantón Durán).

El horario de atención es de 05:30 a 20:30, mientras dure el estado de excepción dispuesto por las autoridades nacionales por la pandemia de COVID-19.