mascootas
Las mascotas fueron atendidas por personal del MunicipioCORTESÍA

Decenas de mascotas fueron censadas en sectores del norte de Guayaquil

Personal municipal desplegó la labor en Sauces 6 y Guayacanes

La mañana de este viernes 25 de febrero de 2022 arrancó el plan piloto del censo de mascotas, con el objetivo de determinar las zonas de mayor población de perros y gatos con y sin hogar, en Guayaquil.

Sociedad_Mascotas_Plantas ornamentales

Plantas peligrosas para perros y gatos

Leer más

Los primeros sectores visitados en este inicio de trabajos fueron Sauces 6 y Guayacanes. Los voluntarios se dividieron en cinco equipos y se distribuyeron de forma estratégica para lograr repartirse en todas las viviendas.

Sociedad_Mascotas_Ordenanza

En cinco años se ha hecho muy poco por los animales

Leer más

"Una vez que tengamos una estadística real podremos realizar proyectos a futuro, ver donde existe más población de animales que están en estado de calle, y tomar las correcciones pertinentes ", dijo Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal.

Los trabajos fueron bien recibidos por una parte de los moradores del sector que aseguran que en Sauces hay muchos animales callejeros abandonados. "No solo aquí en la sexta etapa, ocurre en todas. Hay muchos gatos callejeros que merecen recibir atención. Esperemos que esto ayude a cuidarlos y también a encontrarles hogar en un futuro", comentó Paúl Portes, morador.

ANIMALISTAS

Las mascotas que pierden a sus amos podrían vivir en un estado de negación

Leer más

Pero la iniciativa no fue bien tomada por todos, ya que algunas personas hicieron ver que la Alcaldía debería priorizar otras problemáticas que están a la vista en la ciudad. "¡Esto es una locura!, gastar dinero para hacer censo a "los animalitos", cuando Guayaquil tiene serios, graves problemas en sectores muy pobres, como salubridad, adicciones, incertidumbre social, desaseo, presencia de ratas, mosquitos, basura", tuiteó un ciudadano.

Pese a esto, Denisse Buraye, encargada del censo de mascotas, comentó que las encuestas se realizarán de puerta a puerta en varios puntos de la ciudad. "Tiene 3 objetivos: determinar información acerca de las características demográficas (sexo, edad y tamaño), manejo de mascotas (motivo de tenencia, grado de confinamiento, tipo de alimento, y características sanitarias", enfatizó.

Mascotas

¿Podemos contagiar a las mascotas de COVID-19?

Leer más