WhatsApp Image 2022-07-25 at 10.22.56 AM (1)
Desfile Guayaquil es mi destino en la Avenida Quito.CARLOS KLINGER

Con mascarillas y banderas se desfila para celebrar a Guayaquil

El desfile cívico-estudiantil estuvo marcado por la protección ante la COVID. Cerca de 3.000 estudiantes participaron de la celebración

Desde las 10:00 de este lunes las fiestas de Guayaquil se reactivaron para celebrar los 487 años de Fundación.

Festival Calle Córdova

Alegría, diversión y sabor en el Festival de la Calle Córdova

Leer más

Cerca de 3.000 alumnos de distintas instituciones educativas participaron del Desfile Cívico-Estudiantil “Guayaquil es mi destino en las fiestas de fundación”, que con mascarillas y banderas celeste y blanco alegraron a los miles de espectadores que se agolparon para disfrutar de este homenaje a la ciudad.

El objetivo principal era desfilar y celebrar a Guayaquil. “Venimos emocionados con toda la familia para ver marchar a los estudiantes. Es un lindo acto cívico que no veíamos hace mucho tiempo”, decía emocionada Raquel Valdiviezo que llegaba junto con su hermana mejor de 10 años. “Vengo trayendo también a los más pequeños para que disfruten de este show guayaco”, decía Valdivieso que lleva a desde el sur de la ciudad.

Este desfile se volvió a vivir después de dos años de paralización por la pandemia. Este tiempo estuvo marcado por las mascarillas que fue la prenda que no faltó en los estudiantes que caminaron por las calles y los asistentes. “Es uno de los requisitos para la marcha. Así nos advirtieron los profesores”, decía entre risas las estudiantes del Rita Lecumberri.

En los asistentes al desfile tampoco faltaba el accesorio principal. “Si es mascarilla que sea celeste o blanca. Estos son los accesorios guayaquileños post pandemia”, comentaba Roberto Mejía, que llegaba junto con sus dos hijos. “Todos con banderitas y mascarillas celestes. Ese es el atuendo del guayaco del 2022”, expresó.

El desfile arrancó en la avenida Quito y Clemente Ballén y se extiende hasta las calles Malecón y 9 de Octubre. Las marchas cívicas continuarán a las 15:00 en el centro de la ciudad.