Guayaquil

En marcha el simulacro antidisturbios

Se cumple un año de las protestas de octubre y Guayaquil, búnker de Lenín Moreno en ese hecho, mide su capacidad de defensa este domingo.

Como en octubre de 2019, el Municipio movilizó a camiones.
Como en octubre de 2019, el Municipio movilizó a camiones.Cortesía

Todos los puntos de ingreso a la ciudad: puente de la unidad nacional, el que une a Sauces con Samborondón y el nuevo, que conecta con la Joya, que no está abierto aún, además de Chongón, son algunos de los puntos que amanecieron esta mañana resguardos volquetes, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal y Policía Metropolitana.

Disturbios registrados el 9 de octubre en Guayaquil.

La ciudad mide su capacidad de defensa ante disturbios este 4 de octubre

Leer más

La actividad, que se cumple a un año de las protestas de octubre de 2019, cuando el país se paralizó por el alza del combustible, es parte de un simulacro que organiza el Municipio de Guayaquil.

Está previsto que de 11:45 a 11:50 suenen las alarmas afuera del edificio de la Alcaldía, en Malecón y Diez de Agosto. Allí se realizará un ejercicio de disuasión, confirmó personal municipal a EXPRESO.

Este simulacro está dirigido por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien a esta hora se encuentra en la Corporación Para la Seguridad Ciudadana.