Guayaquil

En marcha un plan de acción escolar para cuidar las instituciones educativas

Varios establecimientos educativos han sufrido robos de sus bienes, durante los meses de pandemia

Policía educación
Autoridades educativas y de Policía de la Zona 8 se reunieron con padres de familia.Cortesía

Los constantes robos que han experimentado varios planteles de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), han activado la alarma de las autoridades que han puesto en marcha un Plan de Acción Escolar, para precautelar la seguridad de las instituciones educativas.

limpian escuela

Padres acudieron con baldes y detergente para limpiar las escuelas

Leer más

Este miércoles 15 de diciembre, personal de la Policía, Dinapen, Antinarcóticos y Comisaría se reunieron en la Unidad Educativa José Ocampo, ubicada en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, donde la semana pasada delincuentes se llevaron los aires acondicionados que fueron adquiridos por autogestión de los padres.

Durante los 21 meses de pandemia, los centros escolares han permanecido cerrados, pero sin guardias que cuiden sus bienes.

Los planteles más afectados son aquellos ubicados en Monte Sinaí, Sergio Toral, Bastión Popular, en el noroeste; Guasmo e Isla Trinitaria, en el sur del Puerto Principal, como ha informado EXPRESO en varios reportajes.

La Unidad Educativa fiscal Julio Estrada Icaza, en la cooperativa Trinidad de Dios, sector Monte Sinaí, también sufrió robos de las paredes de las aulas prefabricadas que están recubiertas por planchas metálicas. Los hampones se las llevaron para venderlas como chatarras. También se sustrajeron parte del mobiliario y cableado de energía eléctrica.

En la reunión se resolvió incrementar los chats comunitarios de la policía con la comunidad educativa, activar botón de pánico e implementar charlas a los estudiantes para erradicar el consumo de drogas.