Guayaquil
Escenario. La ciudad actualmente se mantiene en alerta 1.Miguel Canales / expreso

Guayaquil: marcado descenso de contagios por la COVID-19 

Samanes y Guayacanes son los sectores con mayor incidencia. La ciudad se mantiene en alerta 1. Se registran dos muertes diarias

Guayaquil muestra un marcado descenso y estabilidad en el número de contagios, así como la disminución en la ocupación de camas de hospitalización y de muertes a causa de la COVID-19. Así lo refleja el último informe epidemiológico de la Mesa Técnica de Salud del Municipio.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 15.14.06

El estado de excepción para El Oro y Guayaquil finaliza

Leer más

El ente dio a conocer este lunes 30 de agosto de 2021, que los datos corresponden a la semana del 23 al 29 de agosto de 2021, y detalló que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 85 % en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mientras que en las del Ministerio de Salud Pública (MSP) es del 75 %, y en el Hospital Luis Vernaza es del 50 %.

Largas filas se registraron este fin de semana en el punto de vacunación del malecón.

El malecón también será el lugar para que los refugiados accedan a vacunarse

Leer más

Además, la incidencia de casos confirmados presentó disminución de 0,9 a 0,4 por cada 10.000 habitantes, y los fallecimientos por la COVID-19 muestra una estabilidad, como la semana anterior, de dos fallecimientos diarios a causa del virus.

  • Sectores con mayor incidencia de casos de COVID-19

Los sectores de Guayaquil con incidencia de casos, mayor a 3 por cada 10.000 habitantes, son las ciudadelas Samanes y Guayacanes. 

El pasado viernes 27 de agosto de 2021, el COE de Guayaquil determinó que, después del término del estado de excepción, la ciudad pase a alerta 1. Con esto, los locales pueden funcionar con un aforo del 75 % y el expendio de bebidas alcohólicas es hasta las 02:00.