Guayaquil

Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados de Guayaquil

El nuevo informe epidemiológico de la ciudad registra un repunte en los casos de covid-19 que ya se venía presentando desde hace algunas semanas

Carlos Farhat, médico Epidemiológico del municipio de Guayaquil.
Carlos Farhat, médico Epidemiológico del municipio de Guayaquil.API

La mascarilla sigue siendo una prenda obligatoria en los espacios públicos cerrados de Guayaquil. Así lo dieron a conocer las autoridades del Municipio de Guayaquil en rueda de prensa, tras presentar los resultados de la Mesa Técnica de la ciudad que muestran una marcada tendencia a la alza en los casos de covid-19.

Covid-19 y centros comerciales

La COVID-19 aumenta otra vez y Guayaquil mantiene la mascarilla en sitios cerrados

Leer más

Esa tendencia, a decir de las autoridades, ya se venía evidenciando desde hace "ocho semanas aproximadamente y se consolida hace seis". Ese incremento corresponde a casos leves y moderados, aclararon. 

"La semana que culminó, la semana epidemiológica 26, registramos 921 casos confirmados lo que aproximadamente da una tasa de incidencia de 3.3 por cada 10 mil habitantes", precisó Carlos Farhat, médico epidemiológico del municipio de Guayaqui.

Además aclaró que no hay fallecidos por covid-19 desde hace nueve semanas y que a la fecha solo hay dos hospitalizados que se encuentran en salas de observación y no han requerido ingresar a terapia intensiva. 

Destacó que esto es resultado del programa de vacunación con esquema completo que ha resultado precisamente en la inexistencia de casos graves.