Nueva manifestación de gremios y activistas en Guayaquil

Dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores protestaron en rechazo a las medidas económicas; mientras activistas reiteraron que el plantón fue pacífico.

10 oct 2019 / 19:19

Diversos grupos activistas y feministas se concentraron en las calles 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa, este jueves 10 de octubre de 2019 para realizar una manifestación pacífica.

La protesta se concentró en la puerta de ingreso del parque Centenario. Entre los integrantes estuvieron miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT); también grupos feministas y activistas.

Estos últimos portan carteles blancos con frases como: “somos activistas no terroristas”, “paz” y “Guayaquil se levanta”.

Los dirigentes del FUT sostuvieron que la manifestación se realizó por las medidas económicas, anunciadas la semana pasada por el Gobierno.

“La lucha es contra el paquetazo, que no solo es el incremento de la gasolina y diésel, es en contra las reformas que afectan a los trabajadores”, manifestó Juan Cervantes, presidente del FUT.

La protesta, que duró más de tres horas, obligó a agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a inhabilitar, por unos minutos, un carril de la calle Lorenzo de Garaycoa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA