Luminarias apagadas preocupan a moradores de Nueva Prosperina

Alegan que el problema se originó hace dos años y que han aumentados los atracos.

20 sep 2019 / 21:19

En la cooperativa Nueva Prosperina, entre la manzana 799 y 800, tres luminarias apagadas preocupan a los habitantes de este populoso sector del noroeste de Guayaquil.

El problema se registró hace aproximadamente dos años y ha vuelto inseguro a este tramo, indicó Abraham Chilán, morador de la cooperativa. “Los medidores de las luminarias están sin funcionamiento. Ya se han hecho las denuncias a la Empresa Eléctrica, pero no nos han respondido”, agregó.

Según Chilán, esta situación ha traído como consecuencia el aumento de robos y demás actos delincuenciales. “Ya tenemos casos que se han robado los medidores de agua”, se quejó.

Elisa González, otra moradora, expresó su malestar por los insuficientes controles policiales en el sector. Dijo que al anochecer es común observar a personas desconocidas rondando por la cooperativa. “La falta de iluminación incrementó la inseguridad”, sostuvo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA