Corte de agua
Hecho. Hasta las 11:00 de hoy viernes 28 de agosto, el líquido no llegaba a algunas viviendas del sector.Juan Ponce / Expreso

Mucho Lote 2 estuvo sin agua por más de 12 horas

El servicio se reanudó hoy, pero en algunas viviendas llegaba el líquido a baja presión. 

Más de 12 horas duró un imprevisto corte de agua registrado en la ciudadela Mucho Lote 2, en el norte de Guayaquil. Así lo aseguraron los moradores de este populoso sector, quienes coincidieron que la interrupción del servicio inició en horas de la madrugada del jueves 27 de agosto de 2020.

fuga de agua en Pradera 2

"En la Pradera 2 el agua se va cada semana de dos a tres veces"

Leer más

Bolívar Veloz, residente de la urbanización Victoria del Río, señaló a EXPRESO que esta ocasión no recibió una alerta del corte como las que han sido en las otras tres ocasiones que el servicio se ha interrumpido en el sector en lo que va del año, aseguró.

Producto del corte, tuvo que comprar más de dos botellones de agua a $1.75 cada uno, para poder abastecerse del líquido. Sin embargo, pese a que se restableció el servicio - en ciertas zonas-, hasta las 10:00 de hoy viernes 29 de agosto, la presión del agua era "baja y no sube a la planta alta".

En tanto que habitantes como Isai Fajardo y Pilar Cervantes, propietario de una tienda de abastos y de una lavandería situados en la principal vía de acceso a la ciudadela respectivamente, coincidieron que se vieron frustrados de no poder trabajar con normalidad. Y más aún en tiempos de pandemia.

Estamos desesperados por el desabastecimiento en el sector de Mucho Lote 2. Nunca informaron para provisionar sino que cortaron inmediatamente. Tantas familias estamos sin galones ni nada.

Miguel Briones, residente del sector.

EXPRESO se contactó con Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, concesionaria encargada del servicio de agua potable en Guayaquil, y confirmó que la reparación "fue complicada" y terminó en la madrugada de este viernes. 

Corte de agua_Urdesa_Guayaquil

"No existe justificación para los cortes de agua tan frecuentes" en Guayaquil

Leer más

No obstante admitió que, pasadas las 11:30, se  estaba realizando con, dijo, "una purga red porque al parecer hay aire dentro de las tuberías que impide el paso de agua hacía algunos predios". 

TUBERIAS
Elemento. Según Interagua, la reparación se realizó sobre estas estructuras sobre el acueducto.cortesía

En el transcurso, diferentes moradores concordaron en que se restableció el servicio.