Guayaquil

Guayaquil: La lluvia inunda varias calles de la ciudad y causa complicaciones

Una fuerte lluvia soportan varios sectores de Guayaquil la tarde de este lunes. El tráfico y las inundaciones son las principales consecuencias

WhatsApp Image 2021-03-08 at 17.45.39 (1)
La acumulación de agua se evidenció en distintos puntos de la urbe.Christian vázconez

Guayaquil permanece bajo una torrencial lluvia, la tarde de este 8 de marzo, afectando diversos puntos de la ciudad debido a la acumulación de agua.

Congestión vehicular por la lluvia en Guayaquil.

Qué está pasando con el clima en Guayaquil y qué esperar

Leer más

Un ejemplo de ello se vivió en la Avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de la ciudad, donde se registró un gran tráfico de más de una hora. Además, en pleno centro de la urbe porteña, se pueden apreciar calles inundadas, entre la 9 de Octubre y Esmeraldas.

Más hacia el norte, específicamente en Urdenor 1, una zanja se desbordó debido al aguacero que continúa en curso. Moradores del sector mostraron su preocupación porque el canal pasó los límites de la calle, que mezclada con el agua de lluvia podría traer consecuencias graves.

Otros puntos de acumulación de agua, captados por las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, son Lomas de Urdesa, Ilanes y avenida Las Aguas, la avenida Víctor Emilio Estrada e Ilanes, la Guillermo Pareja (Garzota) y Mapasingue.

Además, la Agencia Municipal de Tránsito (ATM), informó sobre la gran acumulación de agua en la entrada a la Cdla. Las Cumbres y advirtió a los ciudadanos a conducir con cuidado.

AEROPUERTO Y METROVÍA INOPERATIVOS

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, informó en Twitter que que el Aeropuerto de Guayaquil se encuentra inoperativo "por mínimos meteorológicos". Esto ante la intensa lluvia que afecta a la estación.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea de Usuarios de Servicios Básicos, Alfredo Carrasco, informó que los paraderos del servicio de transporte público Metrovía permanecen cerrados. Esto, ante la imposibilidad de que los articulados puedan circular por algunos sectores, según informó Carrasco.