niñez
Los niños y adolescentes de Guayaquil pueden deliberar sobre sus derechos.cortesía

Llaman a conformar el Tercer Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil

Menores de 8 a 17 años podrán aspirar a integrar este espacio de toma de decisiones en cuanto a derechos y políticas públicas en favor de la niñez

Este viernes 7 de mayo, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) convocará a la conformación del III Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia del cantón para el periodo 2021/2023. Niños y niñas de 8 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años que vivan en los diferentes sectores urbanos y rurales de la urbe podrán participar.

INFANCIA INFECTADA

Unicef recomienda a Ecuador un mayor análisis de código sobre la infancia

Leer más

Todos los inscritos formarán parte de la Escuela de Participación Ciudadana, donde recibirán una capacitación sobre qué es el Consejo Consultivo y cuál es el rol de sus integrantes, como representantes cantonales, cuáles son sus derechos, qué normativas los ampara y qué es una política pública. Posteriormente, participarán en asambleas, y a través de un proceso democrático, elegirán a los 24 representantes del Consejo, cuyas funciones tendrán una duración de 2 años.

Los interesados pueden solicitar información a través del correo cpidguayaquil@gmail.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de mayo.

El Consejo Consultivo es un órgano de asesoramiento e incidencia en políticas públicas locales, donde se promueve la participación de los titulares de derechos. Sus funciones principales son:

  • Participar mediante consulta en la construcción de políticas públicas, normativas y proyectos relacionados de manera directa o indirecta a su grupo etario.
  • Elaborar participativamente propuestas que recojan las opiniones de sus representados.
  • Promover el cumplimiento de sus derechos y políticas públicas locales.