Un llamado a la conciencia ambiental

Varias instituciones organizaron actividades para conmemorar el Día Internacional de la Tierra.

22 abr 2019 / 14:50

Este 22 de abril, varias instituciones organizaron actividades de conciencia ambiental por conmemorar el Día Internacional de la Tierra. Parte de la jornada es promocionar la propuesta de las 3R (reducir, reusar y reciclar), con miras a aportar en la preservación de los recursos naturales.

El Instituto de Neurociencias realizó un programa que incluyó la correcta manera de reciclar y su importancia en la preservación del planeta, el uso de plásticos y la afectaciones del uso excesivo de la energía.

Los asistentes aprendieron a elaborar huertos urbanos con base en la experiencia del jardín terapéutico que tiene el centro médico, situado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert. “Además de ser una terapia, nos permite cosechar de manera natural nuestros alimentos, al tiempo que aportamos en el cuidado ambiental”, expresó Cecilia Viteri, psicóloga clínica de la entidad y directora del programa ‘Mi Semilla’.

Mientras estudiantes de la carrera de Maquillaje y Caracterización del Instituto Tecnológico de Formación inició la campaña denominada ‘Por el Día Mundial del Planeta’. Los chicos recorrieron puntos estratégicos del centro de la ciudad con la consigna de promover la cultura ecológica, al tiempo que recolectaban los desperdicios.

La jornada nace ante la necesidad de crear conciencia en la población. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el 2017 el porcentaje de clasificación de residuos a nivel nacional fue de 47,47 %; mientras que a nivel Guayaquil consta con un porcentaje de 50,48 %.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA