médicos
Situación. En el hospital municipal bicentenario se atienden casos leves y moderados por COVID-19. Cortesía

Guayaquil: ligera tendencia a la baja de contagios por COVID-19

En tanto que la Mesa de Salud reporta una incidencia de casos sospechosos elevada en sectores como Guayacanes, Sauces, Samanes, entre otros

La Mesa Técnica de Salud del COE de Guayaquil registra, en las últimas tres semanas, una ligera tendencia a la baja en contagios por COVID-19 en la ciudad. Sin embargo, aún está pendiente un estudio final correspondiente al feriado por el Día de los Difuntos, que mostrará resultados sobre el nivel de transmisión del virus y el número de casos que pudieran presentarse

Vacuna

Dos vacunas contra la Covid-19 se acercan al éxito, pero su acceso sigue en el aire

Leer más

Los datos, además, conciernen al informe epidemiológico 5 que realiza la Mesa Técnica y justifica este último reporte en base a las cifras levantadas durante los recorridos en territorio en 24 sectores de la urbe, en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de noviembre. La incidencia de casos sospechosos y probables es de 11.3 por 10 mil habitantes.

TrabajoLas tareas sanitarias están a cargo de los profesionales, pertenecientes a la Dirección de Salud Municipal, como una medida de vigilancia, prevención y control ante la pandemia.

No obstante, la lectura del epidemiólogo Carlos Farhat, de la vigilancia activa, determina que los sitios donde existe una incidencia de casos sospechosos elevada, por encima de la incidencia total de casos sospechosos (11.3) son: Guayacanes, Sauces, Samanes, Guasmo Sur, Fertisa, García Moreno y Socio Vivienda 2.

VOLCADO QUITO FOTO

El riesgo de más contagios ronda a la Capital

Leer más

En cuanto a la mortalidad por COVID 19, el promedio de la semana epidemiológica 46, comprendida entre el 9 y 15 de noviembre, fue de 5 fallecimientos diarios, observándose una disminución en el promedio de muertes, que fue de 6 en la semana 44 (26 de octubre y 1 de noviembre).

La información, según el COE Cantonal, se consolida con el registro de la vigilancia activa y pasiva, además, los datos de los Hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y clínicas privadas, que se reúnen periódicamente.