WhatsApp Image 2021-11-18 at 10.27.24 AM
Participación. A la cita también acudieron algunos residentes.Cortesía

Líderes del centro de Guayaquil crean estrategias para reducir la delincuencia

Establecieron botones de pánico en conjunto con agentes policiales

Quieren hacerle frente a la delincuencia y tener un poco de tranquilidad en sus sectores. Son los anhelos de los residentes y dirigentes comunitarios de los barrio del Salado y Garay, ubicados en el centro porteño, y que los llevaron a una reunión, la noche del miércoles 17 de noviembre, con el propósito de crear estrategias antidelincuenciales, en conjunto con la Policía Nacional.

El coronel Washington Chugá, jefe del Distrito 9 de Octubre, también participó en la cita. Él dio una capacitación sobre seguridad y también ordenó a los uniformados, que ejercen control en estas zonas, la activación de alrededor de 200 botones de seguridad a los habitantes aledaños. 

WhatsApp Image 2021-11-18 at 10.27.23 AM
Asistencia. Los uniformados acordaron estar en comunicación con los residentes.Cortesía

En el encuentro, asimismo, se crearon chats comunitarios. Esta estrategia tiene como finalidad que los uniformados estén constantemente en comunicación ya sea con los líderes comunitarios o vecinos. 

La comunidad espera que con esta mesa de seguridad arrojen resultados prácticos y poder salir a los sitios públicos sin el miedo a que les arrebaten sus pertenencias.