Guayaquil se unió a la celebración por el matrimonio igualitario

Los festejos por parte de colectivos GLBTI se centraron en la calle Víctor Emilio Estrada, de Urdesa.

12 jun 2019 / 22:25

Luego que la Corte Constitucional (CC) allanara el camino para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, este miércoles 12 de junio, diversos colectivos sociales y ciudadanos celebraron esta resolución histórica en diversas ciudades del país.

En Guayaquil, desde las 18:00, decenas de personas se concentraron en las calles Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, en Urdesa para dar la bienvenida a la resolución de los jueces. Diana Maldonado, vocera de la asociación Matrimonio Civil e Igualitario, no dejaba de ondear la bandera con los colores del arcoíris (símbolo del orgullo gay).

“Estamos celebrando esta decisión y no solo hemos llegado activistas sino también feministas y heterosexuales que nos están apoyando”, comentó Maldonado.

Otro de los participantes fue Eduardo Andrade, de 28 años, quien llegó al sitio con algunos amigos. Mencionó que aún faltan algunos derechos por ser reconocidos. “Esto (el matrimonio igualitario) nos iguala en derechos pero hay otros sectores que tienen que seguir peleando”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA