Guayaquil

Lanzan programa de apoyo educativo para 6.000 niños de Monte Sinaí

En 11 sectores de esta zonas, alrededor de 300 docentes contratados por el Municipio darán tutorias desde finales de octubre

Monte Sinaí
Hoy fue el lanzamiento oficial del programa educativo que prevé escolarizar a los alumnos que han tenido trabas para hacerlo.Martha Torres

La mañana de este jueves 15 de octubre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, hizo el lanzamiento del Programa de Apoyo Educativo a Niños y Niñas de Monte Sinaí, que busca promover la continuidad educativa de 6.000 estudiantes, de segundo a séptimo de Educación General Básica Elemental y Media, que se encuentran en riesgo de abandonar el sistema escolar.

Educación no presencial_Clases en la Costa_2020

"Lo que hay es educación remota de emergencia, no es educación virtual"

Leer más

Para la ejecución del programa 'Educando en el Camino', como lo ha venido publicando EXPRESO, se han seleccionado 11 sectores base, donde funcionan 18 instituciones educativas, como las cooperativas 26 de Agosto, Ciudad de Dios, Trinidad de Dios, Las Marías, Sergio Toral 1, Sergio Toral 2, María Paidar, Ebenezer, Monte Sinahí, La Camila y Voluntad de Dios.

En estas zonas, el Cabildo, a través de la Dirección de la Mujer, en coordinación con el Centro de Desarrollo y Autogestión y el Ministerio de Educación, brindará acompañamiento a los estudiantes con la contratación de 273 tutores.

Monte Sinaí
Son alrededor de 273 tutores los que participarán del programa. Martha Torres

El lanzamiento del programa se realizo en la Cooperativa Realidad de Dios con la presencia de la ministra de Educación, Monserrat Creamer; directora de la Mujer, Vivianne Almeida; subsecretaria de Educación de la Zona 8, Alexandra Higgins; director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Autogestión, Juan Samaniego; director ejecutivo de Humbolt Zentrum, Javier Ortiz; y familias beneficiarias del sector.

escuela-aula-niños

¿Por qué los niños necesitan las aulas?

Leer más

La alcaldesa y la ministra firmaron el convenio de este programa educativo que atenderá las prioridades de aprendizaje y brindará apoyo psicológico familiar requerido por los menores.

El proceso de selección está en curso y lo lleva a cabo Humbolt Zentrum, que se encarga de verificar los datos de las personas interesadas, quienes deben cumplir con el perfil requerido y acordado con el Ministerio de Educación.  

Monte Sinaí
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, participaron del acto oficial.Martha Torres

Según los datos, se han recibido aproximadamente 3.000 hojas de vida y se efectúa, al momento, la fase de entrevistas y aplicación de pruebas.

Déficit de aprendizaje

El déficit de aprendizaje requiere ser medido

Leer más

El 65 % de las personas a ser contratadas serán mujeres y deberán tener título de tercer nivel en docencia, experiencia mínima de dos años en educación básica y experiencia en trabajo de campo, especialmente en la zona de Monte Sinaí o similares.

Las tutorías en campo arrancan a fines de octubre y tendrán una duración de 4 meses con la aplicación de varias estrategias ya definidas y que serán supervisadas a través del desarrollo de un portafolio que, luego de las 16 semanas, le permitirán al Distrito Educativo promoverlos al siguiente año escolar.