Concejo ya tiene a sus ediles suplentes

Nelsa Curbelo fue designada representante de la mesa en la CSCG

30 may 2014 / 00:37

Ayer, en el Concejo Municipal de Guayaquil se estrenó una de los 15 nuevos concejales suplentes. Jenny Laz Vera reemplazó a Roberto Gilbert y Grecia Cando asistió a su primera sesión como alterna de Manuel Samaniego, luego de que en el periodo anterior fue edil principal.

Pertenecen al partido del alcalde Jaime Nebot, La 6-Madera de Guerrero, que tiene el bloque de mayoría. Sus nombres constan en la lista de concejales suplentes que ayer aprobó la Mesa del Cabildo. A ellas se suman los alternos: Layla de la Torre (de Leopoldo Baquerizo), Juan Quimiz (de Consuelo Flores), Raúl Gaibort (de Susana González), Elvira Asencio (de Luis Murillo), Franklin Verduga (de Luzmila Nicolalde), Narcisa Murillo (de Jorge Pinto), Gina León (de Josué Sánchez) y Washington Naranjo (Doménica Tabacchi).

Del bloque de minoría, de Alianza PAIS, los concejales suplentes son: José Flores (de Lídice Aldás), Cristian Salinas (de María del Carmen Alman), Ezio Bravo (de Zaida Loayza), Yajahira Solórzano (de Carlos Luis Morales) y Dolores Vicuña (de Gustavo Navarro).

El acta la elaboró la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones, integrada por Baquerizo, Tabacchi y Nebot. Es uno de los 22 grupos en los que trabajan los 15 concejales, como publicó EXPRESO ayer.

Además, por mayoría el Concejo eligió a Nelsa Curbelo como su representante en el directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), a Samaniego como miembro de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana y a Josué Sánchez como parte del Consejo de Planificación Cantonal de Guayaquil.

Todos deploraron el fallecimiento del doctor Jorge Zavala Baquerizo. Leopoldo Baquerizo agradeció las condolencias por la muerte de su tío y Navarro recordó la propuesta de Tabacchi de que se designe con el nombre del jurisconsulto a una de las vías de la ciudad, trámite que realizará la Comisión de Denominación de Calles del Concejo. MVM

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA