protestas jubilados 333
Los jubilados se concentran con pancartas, bajo el sol, para protestar.Vanessa López/EXPRESO

Jubilados protestaron por impagos a sus instructores

Ya son 8 meses que los terapeutas de los adultos mayores no reciben sus sueldos y han mermado, algunos, las clases, a falta de dinero para comprar materiales

La mañana de este 24 de noviembre un grupo de al menos 50 jubilados se concentraron en las afueras de la Coordinación Provincial de Prestaciones del Seguros salud Guayas.

jubilados clases zoom

El impago de sueldos del Estado tiene efectos colaterales en los adultos mayores

Leer más

Llegaron con pancartas, con sus voces ya agudas pero afinadas para gritar y con sus sombrillas por la resolana que hacía, para rechazar el impago de los sueldos por 8 meses a los instructores del programa Envejecimiento Activo y Saludable, del que ellos son alumnos.

“Tenemos enfermedades, algunos necesitamos bastón para caminar y otros hemos salido a escondidas de nuestras familias que nos quieren mantener en casa por el coronavirus, para exigir que se le pague a nuestros profesores, pues muchos ya no tienen plata para darnos las clases a domicilio y sin esas terapias nuestra salud se deteriora”, mencionó Janette Avilés, presidenta del Elenco Cultural de Jubilados y la vocera del grupo.

Édison Lima, presidente de la Asamblea de Jubilados del IESS.

Los jubilados denuncian intereses particulares y 'repartos' en la Asamblea Nacional

Leer más

La falta de pago hace que los instructores se limiten en la compra de materiales, del pago de Internet y de otros insumos para dar las clases virtual de forma debida. Además la inestabilidad, la duda de que los maestros puedan renunciar, estresa a los jubilados y le está complicando sus salud.

Después de varias horas bajo el sol, la coordinadora provincial de Prestaciones del IESS, Ana Jouvín, se reunió con los jubilados y les mencionó que los instructores no han cumplido con la entrega de documentos que se les exigió, pese a que en un reportaje anterior, los instructores mostraron a EXPRESO lo pedido y que cumplían con todo. Finalmente Jouvín les prometió que los sueldos serán cancelados en los primeros días de diciembre.