Son alrededor de 120 afectados los que dejaron de percibir su salario patronal que, apuntan, no es demasiado representativo.
Son alrededor de 120 afectados los que dejaron de percibir su salario patronal que, apuntan, no es demasiado representativo.Blanca Moncada / EXPRESO

Jubilados de Ecapag reclaman rubros

Asistieron con carteles al Municipio para exigir que Emapag se haga cargo de la deuda por retiro patronal

Un grupo de jubilados de la desaparecida Ecapag, que pasó a administración municipal bajo el nombre de Emapag, llegó a los bajos del Cabildo este 6 de mayo, para exigir el pago de jubilación patronal por 17 meses de retraso.

Alejandra Paredes y Daniel

“Estoy decepcionada del sistema de salud pública”

Leer más

Manuel Carrión, líder de los jubilados, explica que este vacío financiero deviene de una supuesta exclusión del traspaso del rubro del pasivo de jubilación patronal cuando Emapag aparece.

"Nos dejaron fuera. Habían sido cuidadosos durante la alcaldía anterior, pero en esta simplemente dejaron de pagarnos", explica el representante.

Son alrededor de 120 afectados los que dejaron de percibir su salario patronal que, apuntan, no es demasiado representativo. "Hay quienes recibían solo $ 20, pero aunque pequeña que sea la cifra, de algo sirve a las familias", observó Carrión.

Cuando el plantón llegó a los bajos del Municipio, fueron neutralizados por agentes metropolitanos, quienes ofrecieron una reunión con un funcionario municipal. A las 10:30, los jubilados seguían dentro de la entidad.