Guayaquil

Juan José Jiménez, profesor de música guayaquileño, en cuidados intensivos por el covid-19

El estado del recordado maestro es crítico, por lo que su familia solicita donaciones para cubrir sus gastos médicos

PIANISTA VIEJITO
El pianista Juan Jiménez, de 62 años de edad, lucha contra el coronavirus.AMELIA ANDRADE/EXPRESO

Juan José Jiménez, profesor de música de centenares de guayaquileños, se encuentra batallando contra el covid-19. Este jueves 24 de junio su hija, María José, publicó en Twitter que el exdocente de colegios como San José La Salle, Mercedarias y Javier fue intubado y, actualmente, permanece en el área de cuidados intensivos de un hospital del Puerto Principal.

PIANISTA VIEJITO

Juanito, el pianista jubilado que entrega conocimiento a domicilio

Leer más

Ante la noticia, varios de sus expupilos, familiares y amigos, lamentaron la situación de Jiménez, de 62 años de edad. Sus allegados también se encuentran en la búsqueda de donaciones para cubrir los gastos médicos.

En mayo del 2019, 'JJ', como lo apodan sus exalumnos, se jubiló como maestro de música. Sin embargo, hasta antes de contraer el virus, se mantenía como profesor de piano a domicilio. 

En noviembre de 2020 su nombre se hizo viral, debido a un tweet posteado por María José, quien promocionaba sus servicios. Tuvo más de 1.000 'me gusta', más de 981 retuits y muchos comentarios. Su exalumnos vibraron con la publicación.

“Antes de la pandemia y antes de jubilarme también daba clases, pero con la publicación de mi hija he tenido muchos clientes, pero no puedo pasar del límite”, dijo, en una entrevista con EXPRESO.

Si usted desea ayudar al profesor Juan José puede realizar una transferencia a María José Jiménez: cuenta de ahorros de Banco Guayaquil #5052403. 

Cédula: 0922793435.

Correo electrónico: majojimenez@hotmail.com