examen ingreso
En marzo pasado los estudiantes rindieron la prueba de acceso a la universidad.Archivo / EXPRESO

Jóvenes podrán verificar, el 17 y 18 de abril, su puntaje para postular a la universidad

Hay 343 carreras para elegir y 93.349 cupos disponibles para el primer periodo académico 2021. La primera postulación será el 19 y 20 de este mes

Este 17 y 18 de abril, los interesados en acceder a la educación superior podrán verificar el puntaje para postular por una de las 343 carreras que se ofertarán en universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos. Podrán hacerlo accediendo con su usuario y contraseña a la cuenta examenadmisión.senescyt.gob.ec.

Examen de acceso

Hay 93.349cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior

Leer más

Mientras, el 19 y 20 de abril se efectuará la primera postulación correspondiente al primer periodo académico de 2021, informó en sus redes sociales la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El puntaje de postulación está integrado por la nota obtenida en el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) (60 %), y la nota de grado (desempeño de los seis años de colegio) que representa el 40 % del total. Adicionalmente, se contempla un puntaje adicional para personas pertenecientes a grupos de acción afirmativa (hasta 45 puntos), tales como pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad, personas en situación de pobreza, entre otras.

En el proceso de postulación, cuatro universidades realizaron tareas complementarias de admisión: la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE); la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol); la Universidad Nacional de Chimborazo; y, la Universidad Nacional de Educación. En estos casos, el puntaje de evaluación incluye una ponderación del 30 % del examen de dichas universidades.

Senescyt

El examen de acceso a la universidad sigue vigente

Leer más

Un total de 185.191 personas rindieron el EAES. No obstante, existen 93.349 cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior, distribuidas en 29 universidades y escuelas politécnicas públicas, 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos, 26 universidades particulares y 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares.