elecciones
La jornada es aprovechada por la Policía Nacional que despliega en todo el territorio al personal de Investigación y Capturadores.Pamela Vera / EXPRESO

La jornada electoral deja hasta ahora dos detenidos por alimentos en el sur de Guayaquil

Uno fue detenido en el recinto de la Unidad Educativa Diego Armando Maldonado, mientras que otra persona en el recinto Luis Felipe Hernández Tello

De a poco, la jornada electoral se normaliza en recintos electorales del sur de Guayaquil. De momento, la policía de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Esteros, que tiene a cargo sectores como Esteros, Las Malvinas, Isla Trinitaria, entre otros, registra apenas dos personas detenidas por boletas de apremio (alimentos). 

Alfredo Borrero ejerció su derecho al voto en la ciudad de Cuencxa.

Alfredo Borrero, binomio de Lasso, votó en Cuenca

Leer más

Uno fue detenido en el recinto de la Unidad Educativa Diego Armando Maldonado, mientras que otra persona en el recinto Luis Felipe Hernández Tello, según confirmó un oficial de la UVC. En lo demás no se han registrado otras novedades.

"No ha existido ningún inconveniente", corroboró el cabo segundo de Policía, Ángel Viteri, quien es parte de los policías asignados al recinto electoral Jaime Roldós Aguilera.

En la UPC 98 Esteros 1 tampoco se registran novedades hasta el momentos con personas en estado de embriaguez o boletas.

La jornada es aprovechada por la Policía Nacional que despliega en todo el territorio al personal de Investigación y Capturadores para hacer efectivas las boletas de detención, prisión y de apremio que han sido giradas por juzgados y tribunales, por diferentes delitos y contravenciones. 

"Aún no se han ejecutado ninguna aquí", expuso el policía Jhon Betancourt, del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), a cargo del recinto en la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca.