Guayaquil

Jordy recibe una silla de ruedas, pero aún espera que el Gobierno atienda su caso

La ayuda llegó luego de que EXPRESO publicara su caso. El joven tiene una discapacidad

Jordy Cevallos
Jordy Cevallos, en el centro, junto a su familia.Cortesía

Durante los primero días de julio de este año, EXPRESO publicó un artículo en el que se explicó que el abuso de unos en obtener el carné de discapacidad convirtió en un calvario la vida de otros.

sesion-asamblea.jpg

La Asamblea deja para el último el tema de los carnés de discapacidad

Leer más

En esta nota se contó la historia de Jordy, quien tiene 16 años de edad y pese a tener una discapacidad de un 82 %, del Gobierno recibe solo 50 dólares mensuales. La situación se puso cuesta arriba para la familia, cuando su padre fue despedido en junio, por la crisis generada por el coronavirus; y ahora no tendría para cubrir el gasto mensual de pañales y medicina que Jordy requiere. Cada mes necesita de al menos 200 dólares.

Días atrás, y tras la publicación realizada, según explica Michelle Valdivieso, la madre del joven guayaquileño, a su domicilio llegaron las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para conocer a fondo su caso. Ellos al ver que su silla de ruedas estaba dañada, le llevaron una nueva. "Es un alivio", dice Valdivieso.

Jordy Cevallos
Jordy Cevallos en su silla de ruedas nueva.Cortesía

Agregó que espera que puedan subirle el bono a su hijo, aunque lamentó que en el caso de Daniel, otro que se relató en el mismo reportaje, todavía no puede tener su carné de discapacidad. Esto, debido a las investigaciones que todavía se realizan en torno a las personas que han fingido una discapacidad, para sacar provechos de reducción de pago de impuestos en las importaciones de carros

Ministro de Saud, Juan Carlos Zevallos

Juan Carlos Zevallos: “Vivimos una orgía de corrupción”

Leer más

En el caso de Daniel, tiene cuatro años de edad, ha perdido un ojo, por un cáncer que, de no haberlo atajado su avance con el sacrificio del ojo, podría haber alcanzado a su cerebro.

Michelle espera que en un corto tiempo el Gobierno compense a quienes realmente necesitan el carné de discapacidad. Su temor gira en torno a que, por "la corrupción que se percibe ahora", le quiten el bono a quienes realmente lo necesitan.