ministro
Funcionario. El ministro Jiménez atiende a EXPRESO.Christian Vinueza

Francisco Jiménez sobre discurso de Viteri: "Hay afirmaciones que no tuvieron ningún fundamento"

En referencia a que el Estado es el mayor auspiciante de EXPRESO, el ministro de Gobierno reacciona y le responde que no debe "decir cosas al aire sino debidamente fundamentadas".

Luego de que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, atacara durante la sesión solemne por los 487 años de fundación de Guayaquil a Roberto Aguilar, periodista de EXPRESO, tildándolo de misógino, y tras a la vez  asegurar que el Gobierno Nacional es el "mayor auspiciante" de este Diario, al que calificó de "sexista"; Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, reaccionó a las declaraciones

VALLAS PUBLICITARIAS N (8492214)

Jueza ordena a la Contraloría que investigue el caso Vallas

Leer más

"Muchas cosas se pueden decir, pero hay que probarlas. Hay algunas afirmaciones que no tuvieron absolutamente ningún fundamento", respondió Jiménez a un equipo de este Diario, al añadir que la responsabilidad de las autoridades es, "no decir cosas al aire sino debidamente fundamentadas".

Hay un par de afirmaciones (de Viteri) que no se compadecen de la realidad 

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno.

En cuanto al ataque al periodista Aguilar, señaló que la responsabilidad de cualquier autoridad es "saber tener consistencia en lo que se dice". 

Sobre los rubros que que el presidente Guillermo Lasso, durante su intervención, dijo que había dado a Guayaquil, argumentó que sí están "perfectamente fundamentadas". Lasso se refirió a que a Guayaquil se le ha entregado más de 550 millones de dólares en recursos para educación, salud, seguridad, vivienda, turismo, y otros.  

Captura. Más Guayaquil, el programa donde todo es “gracias a la doctora Viteri”, busca informar a la ciudadanía.

700 mil dólares para contar las buenas nuevas de Guayaquil

Leer más

"Son parte del presupuesto general del Estado y lo que a nosotros nos interesa es que esos rubros vayan en beneficio de la ciudad", concluyó el ministro.  

En la sesión, Lasso recordó que durante el mes de junio pasado se vivieron "momentos difíciles", y que por eso florecieron sentimientos de "frustración". "Y si hay una sola lección de este motor, cuna de líderes, es que el verdadero progreso no se constituye aislándonos sino uniéndonos más".