IMG-20220309-WA0037
Momentos en que el buque se accidentaba en el muelle de Tres Bocas.Captura de vídeo

Guayaquil: en investigación la colisión de un buque en la terminal de Tres Bocas

Se colocaron barreras de contención para evitar la contaminación del ambiente

La Capitanía de Puerto de Guayaquil investiga las causas técnico - operacionales por las que ocurrió el accidente de una embarcación, registrado la tarde del martes 8 de marzo.

Según informó la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) de la Armada, el buque Mercante Valdivia, de bandera nacional, colisionó con el muelle del terminal portuario de Tres Bocas, cerca de Puerto Azul, en Guayaquil.

28122021 PUENTE DE LA (7509221)

Reparan puente a Santay, pero aún no hay fecha de apertura

Leer más

“El oficial de Protección de Instalaciones Portuarias activó el Plan de Contingencia de forma inmediata acorde a los procedimientos establecidos para asegurar la vida de las personas y el ambiente marino”, señaló la Dirnea en un comunicado.

El buque Cisne Branco (7182069)

“El puente Santay es un obstáculo para las naves”

Leer más

Personal de la Capitanía de Puerto de Guayaquil acudió al lugar, donde fueron colocadas barreras de contención para evitar la contaminación por combustible, se coordinó con el Ministerio de Ambiente para que ejecuten lo pertinente a sus funciones, añadió la entidad.

Isla Santay

Un barco se impacta contra el puente peatonal de la isla Santay

Leer más

En un vídeo que fue compartido en redes sociales, se observa cuando el buque colisiona en el sitio y se lleva unos cables del muelle, en medio de los comentarios de quienes observaron el hecho y el recuerdo de otros accidentes de embarcaciones en otro punto de la ciudad, como a la altura de la isla Santay.