cenizas en Guayaquil
Situación. Las cenizas procedentes del volcán Sangayllegaron hasta Guayaquil.Amelia Andrade / Expreso

La intensidad de la ceniza afecta a 14 cantones de la provincia del Guayas

Así lo indicó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (Sngre), mientras que el ECU-911 señaló que tres cantones del país son los más afectados. 

Hasta el mediodía del martes 9 de junio, catorce cantones de la provincia del Guayas resultados afectados de forma leve ante la caída de la cenizas procedentes del volcán Sangay. Así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

CENIZAS

Instituto Geofísico: la caída de cenizas podría continuar hasta agosto

Leer más

Daule, Nobol, Guayaquil, El Empalme, Salitre y Milagro, son algunos de los cantones que figuran en el listado, que también fue publicado por el gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, quien mencionó que "estaremos pendientes de cualquier cambio".

comercio en la bahía

Cenizas causan molestias a los comerciantes de Guayaquil

Leer más

La caída de la ceniza volcánica inició durante la noche del lunes 8 de junio y madrugada de este martes, producto de la actividad eruptiva del volcán. Asimismo, otros cantones del país que también se vieron afectados fueron los de la provincia de Los Ríos y Chimborazo. En este último los cantones fueron: Alausí, Cumandá, Chunchi y Guamote.

El volcán se encuentra en proceso eruptivo, la población debe tener la precaución de cuidarse de las cenizas, evitar que caiga en los ojos, en la piel o en la boca.

Rommel Salazar, secretario de SNGR.

Por su parte, Juan Zapata, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, informó que los cantones más afectados por la caída de ceniza son Guayaquil, Alausí y Guamote

"Es necesario que la ciudadanía mantenga la calma y siempre busque información en los canales oficiales", añadió Zapata a través de cuenta de Twitter.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil compartió los sectores, en su mayoría del centro y norte de la urbe, donde se evidenció la caída de la ceniza. Por ejemplo, la suspensión temporal de las actividades del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.